jueves, 18 de septiembre de 2008

CONVENIOS

CONVENIO SENA

1. OBJETIVOS DEL PROGRAMA

1.1 OBJETIVO GENERAL
Contribuir al mejoramiento de la calidad y pertinencia de la educación media técnica mediante la formación para el trabajo de los alumnos para facilitar su movilidad educativa o su inserción al mundo del trabajo.


1.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1.Mejorar la calidad de los programas de formación para el trabajo, y ampliar la cobertura de la oferta de formación para el trabajo

2.Desarrollar programas de formación para el trabajo que proporcione posibilidades de movilidad hacia otras modalidades y niveles educativos (cadena de formación) o para vincularse laboralmente.

3. Mejorar la calidad de los docentes de las instituciones educativas, pedagógica y técnicamente.

4. Elevar la pertinencia de la oferta educativa acorde con la demanda laboral de las regiones.

2. ALCANCE

El procedimiento descrito en esta guía aplica para las acciones que sobre la articulación del SENA con la educación media técnica se desarrolle en todas las Regionales y Centros de Formación del país.

3. ACTORES DEL PROGRAMA

Los actores que participan en el programa son: el Ministerio de Educación Nacional, las Secretarías de Educación departamentales, distritales y de municipios certificados, las instituciones de educación media técnica, y el SENA.

Cada uno de estos actores desempeña un papel fundamental en el programa:

BENEFICIOS DEL PROGRAMA

PARA LOS ALUMNOS

1 Obtener doble certificación: la de la formación de bachiller Técnico realizada en el plantel y la otorgada por el SENA, en el área técnica específica en el (los) Módulo(s) ó Certificado de Aptitud Profesional.

2 Facilita la incorporación a la cadena de formación, al avanzar en los niveles siguientes de formación en el área técnica elegida.

3 Desarrollo de competencias laborales específicas que facilitan al egresado acceder al mundo laboral.


PARA LA INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA TÉCNICA


1 Mejorar la pertinencia y calidad de los programas de formación para el trabajo.

2 Contar con docentes actualizados pedagógica y técnicamente

No hay comentarios: